Aquí os dejo una sencilla receta de Pizza de la Huerta para la Cena de cualquier día laborable. Utilizamos una base de pizza que podéis encontrar en cualquier supermercado
INGREDIENTES DE LA PIZZA DE LA HUERTA PARA LA CENA
- Base de pizza
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolleta
- Queso especial pizza
- Tomate frito casero
- Orégano
- Champiñones laminados
PREPARACIÓN
Dependiendo del número de personas que vayan a cenar, sabremos cuantas bases de pizza tendremos que utilizar. Normalmente las bases de las pizzas suelen ser para una o dos personas.
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200 grados.
Comenzaremos haciendo una base de tomate con tomate frito casero, a partir de aquí es cuestión de echarle imaginación. Yo os comento como suelo hacerlo:
Encima de la base de tomate, me gusta echarle un poco de orégano. A continuación le agrego el queso especial para pizza, bien puede ser 4 quesos, mozzarela… A mí, personalmente, me gusta mezclar varios. Incorporaremos las distintas hortalizas como por ejemplo: pimiento rojo, verde, cebolleta, champiñón laminado (cortados a tiras o como prefiráis)… podréis incorporar cualquier otro ingrediente, el que más os guste.
La introducimos al horno y esperamos a que este hecha.
RECOMENDACIÓN
Os recomiendo que probéis a ponerle unas rodajitas de queso de cabra, le dará un toque de sabor más intenso. Si probáis hacerla con otros ingredientes, por favor, compartidlo con tod@s las amig@s de YANTANDO.
Como bien sabéis, el objetivo principal de este sitio es fomentar la comida sana y casera. Considero que esta receta lo es relativamente:
En lugar de comernos una pizza precocinada, que personalmente no tengo absolutamente nada en contra de ellas, aquí sabes que estás comiendo ingredientes naturales. Por otro lado, no sé si os pasa que cuando comes una pizza tipo Telepizza o de cualquier otra cadena de pizzerías, os deja una pesadez de estómago durante toda la noche.
Estos platos, además, fomentas jugar con los peques de la casa. A ellos les encanta decorarlas y por supuesto después comérselas.
2 comentarios
Una idea es ejecutar la receta sobre masa para empanadillas, a modo de pizzitas individuales. Al horno quedan ligeras y resultan un plato original y muy rico 🙂
Qué gran idea!!! Lo probaré. Muchas gracias