Aquí tenéis la receta para preparar una casera y buena escalivada con queso de cabra que te renueva:
INGREDIENTES DE LA ESCALIVADA CON QUESO DE CABRA QUE TE RENUEVA
- 2 o 3 Pimientos rojos para asar, dependerá del tamaño
- 2 Berenjenas
- Cebolletas al gusto
- 2 Tomates en rama
- 3 Dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Para aliñar: sal, vinagre reserva de Jerez, aceite oliva virgen extra
- Queso en rulo de cabra
PREPARACION
La bandeja del horno la habremos preparado poniéndole papel aluminio. Comenzaremos precalentando el horno a unos 180-200º.
Lavaremos muy bien todas las verduras.
A las berenjenas le quitaremos parte de la piel, tanto la parte de arriba como la de abajo. Además le haremos unas aperturas en la zona lateral.
Cuando ya tengamos toda la verdura lavada y preparada, introduciremos en el horno:
Dos pimientos rojos, dos berenjenas, dos cebolletas que estén abiertas por la mitad y le quitaremos las capas más feas. Por último le echaremos un chorreón de aceite de oliva por encima de la verdura.
Ya tan sólo nos quedará ir moviéndola cada poco tiempo. Cuando haya transcurrido unos 30 minutos introduciremos el tomate y el ajo, incorporándole también algo más de aceite por encima.
Debería de estar listo en una hora y cuarto aproximadamente. Este tiempo lo empezamos a contar cuando introdujimos al horno los primeros ingredientes.
Ya tan sólo nos queda esperar a que se enfríe para quitarles la piel y trocearlo todo.
Cuando vayamos a comer, tendremos que aliñarlo con sal, vinagre de Jerez y aceite. Acompañarlo con un buen queso de cabra.
RECOMENDACIÓN
Cuidado con no introducir el tomate y el ajo al principio. Se deben de incorporar más tarde porque se hacen antes que el resto.
Lo primordial es ir moviendo las verduras continuamente. Conseguiremos que se vayan asando por todos los lados por igual y evitamos que se quemen.
2 comentarios
Me encanta esta receta, un plato rico y sano para compartir con la familia. Gracias por compartirla, no la conocía hasta ahora. Otra forma de cocinar verdurita. Me voy a animar a hacerlo y ya te comento.?
Te gustará, estoy segura. No olvides ponerle queso de cabra, ganará mucho el plato.