Aquí tenéis una receta de Bizcocho de Manzana. Hay muchos tipos de ellos, éste es de nuestra invención mezclando recetas de varios tipos:
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE MANZANA
- 4 manzanas, al gusto
- 180 gramos de harina
- Medio sobre de levadura Royal
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar moreno
- 175 ml de leche
- Mermelada de albaricoque
- Mantequilla y harina para el molde
- Hojas de menta o frutos rojos para adornar
PREPARACIÓN
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º. Como en muchos postres, utilizaremos la batidora.
En el vaso de la batidora volcaremos lo siguiente: La harina, levadura, huevos, azúcar, leche, 2 manzanas cortadas a cuadraditos. Lo siguiente es triturar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
Para hornear, debemos de utilizar un molde de silicona. En este molde, previamente se debe de untar de mantequilla y después habremos espolvoreado de harina. Esto lo hacemos para que no se pegue a la hora de sacarlo.
Lo siguiente es verter la mezcla a dicho molde.
Para que quede una tarta que entre por los ojos, pelaremos 2 manzanas y las cortaremos en láminas. Con ellas cubriremos toda la superficie de la tarta del molde.
Lo siguiente es introducir el molde al horno y dejarlo cocer durante 45 minutos aproximadamente. Una vez terminado, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Por último solo queda desmoldar.
Para que quede la tarta brillante, untaremos con una brocha de silicona, un poco de mermelada de albaricoque. La mermelada diluidla con un poquito de agua templada.
RECOMENDACIÓN
Si agregamos a la masa una cucharadita de canela en polvo, tendrá un sabor impresionante.
El molde también lo podremos untar de aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla y harina. Será mucho más saludable, sobre todo, para las personas que puedan tener colesterol.