Aquí tenéis la receta para cocinar el Bizcocho de Yogur típico que seguro que habéis comido más de una vez:
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE YOGUR
- 3 Huevos
- 1 sobre de levadura royal
- 1 yogur, preferiblemente de limón
- Harina de repostería
- Azúcar blanquilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Ralladura de limón
PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 175º.
Lo siguiente es utilizar un bol, vertir en él todos los ingredientes y batir. Estas son las cantidades que se deben de utilizar:
3 huevos, un sobre de levadura royal, un yogur, preferiblemente de limón. El envase del yogur nos va a servir de medida para el resto de ingredientes:
3 medidas de harina de repostería, 2 medidas de azúcar y 1 de aceite de oliva. Además añadiremos la ralladura de un limón.
A continuación, pasaremos a mezclarlo todo con la batidora de brazo o batidora de vaso.
Suelo utilizar un molde de silicona, para que el bizcocho salga bien cuando ya esté horneado. También le incorporo al molde papel para hornear.
Pues ya tan sólo tendremos que introducir la mezcla y meterla en el horno.
El tiempo de horneado es de unos 40-45 minutos aproximadamente. Os aconsejo que lo pinchéis con una aguja de lana para saber si el centro está aún crudo o no.
RECOMENDACIÓN
Os sugiero que nunca abráis el horno durante el horneado del bizcocho. En esos 40-45 minutos mirad solo desde la ventanilla. Si se abre el horno, bajará el volumen del bizcocho y no volverá a tener el bizcocho el volumen deseado.
Tengo conocidos que el azúcar que emplean es morena en vez de blanquilla. Es cierto que el azúcar moreno es más sano que la blanquilla, os advierto que el sabor va a cambiar. El sabor no lo empeora, solo cambia. Probadlo y elegid el tipo de azúcar que más os guste.