Aquí tenéis una receta de Crema de Calabacín, ya veréis que los ingredientes son muy sanos y es muy fácil de preparar:
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CALABACÍN
- 1 Calabacín
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias
- 1 Patata
- 2 Quesitos
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Este plato es muy sencillo de preparar y es muy sano, ideal para toda la familia:
Tomaremos una olla de mediano tamaño, vertimos agua a mitad de altura, un poco de sal y la ponemos a hervir.
Mientras que hierve el agua, lavaremos todas las verduras que emplearemos en la preparación de la receta. Una vez estén bien lavadas y troceadas a cuadrados, que se deben de cortar más o menos con el mismo tamaño, las incorporamos a la olla.
Cuando estén tiernas, sin pasarnos con el tiempo pues las verduras perderían vitaminas, dejaremos reposar unos minutos y quitaremos el exceso de agua. Lo siguiente es añadirle los dos quesitos y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Ya estaría todo listo, lo siguiente es pasarlo por la batidora de brazo. Batid bien los ingredientes, esta crema debe de queda lo más fina posible, además de no encontrarnos trozos que sean desagradables a la hora de degustarlo.
Comprobaremos como nos ha quedado una deliciosa crema de color verde. Os sugiero acompañarla con unos picatostes fritos*.
RECOMENDACIÓN
Al calabacín no quitarle la piel, tan sólo los trozos más feos, perderíamos nutrientes.
El aceite de oliva extra, mejor agregarlo una vez que la verdura ya esté cocida, puesto que así, en crudo, conserva todas sus propiedades.
* Si os gusta con picatostes, en el supermercado Mercadona encontraréis unos de la marca HACENDADO que están deliciosos.
Como segundo plato para acompañar a éste, te propongo unos medallones de MERLUZA NACIONAL a la romana. Es un menú de éxito seguro para los más peques de la casa.
2 comentarios
La voy s hacer hoy . Tiene una pinta buenísima. Con este día apetece mucho.
Una receta muy sana y además se hace en nada de tiempo. Qué aproveches Carmen!!! ???