Aquí os dejamos una sabrosa y «rica rica» Empanada de Pollo, Queso y Piña. Receta dedicada a María Zamora, una gran cocinera ¡cuánto he aprendido de ella! ?
INGREDIENTES DE LA EMPANADA DE POLLO, QUESO Y PIÑA
- 2 masas de empanada BUITONI
- 500 gramos de pollo
- Piña al natural
- Queso curado en lonchas
- 1 huevo
- Especias: tomillo, comino, romero, ajo granulado, pimienta negra…
PREPARACIÓN
Comenzaremos preparando el relleno, para el cuál utilizaremos una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
A continuación, incorporamos en ella el pollo en pequeños trocitos y todas las especias que nos gusten. Como ejemplo de especias pueden ser tomillo, comino, romero, ajo granulado, pimienta negra, etc.
Seguidamente incorporamos un chorreón de vino blanco, dejaremos que mezcle bien y coja todos los sabores hasta que el pollo esté bien frito. No olvidéis echarle un poquito de sal.
Para la preparación de la empanada:
Cogeremos una lámina de empanada para la base. Encima de ella pondremos el pollo ya frito, las lonchas de queso curado y la piña al natural. Es importante que la piña esté hecha a trocitos.
El siguiente paso sería cubrirla con la otra lámina de empanada, recordad que necesitaremos dos. Con la ayuda de un tenedor sellaremos por todo el contorno de la misma.
Finalmente, batiremos el huevo. Con la ayuda de una brocha de silicona pintaremos por toda la parte de arriba de la empanada. Ya tan sólo, hornear a 180º C hasta que veamos que esté doradita.
RECOMENDACIÓN
Estará mucho más buena se la hemos dejado enfriar unas horas. Particularmente, nos gusta tomarla más bien fría.
María, ¡qué buenos ratos hemos pasado intercambiándonos recetas!