Aquí tenéis la receta para preparar una buena Ensalada Campera, que también podéis comerla en casa 🙂
INGREDIENTES PARA LA ENSALADA CAMPERA
- 4 Patatas
- 1 Cebolleta
- Pimiento rojo al gusto
- 1 Pimiento verde, acorde a la cantidad de Cebolleta
- Huevo (como unos dos)
- 1 Pepino
- Caballa (un par de latas)
PREPARACIÓN
Este plato es muy natural. No sé por qué le llaman Ensalada Campera, también se puede comer en casa ¿verdad?
Antes de nada, vamos a precalentar el horno a 180-200º para asar las patatas. Para protegerlas y asarlas correctamente, debemos de envolverlas en papel aluminio y hacerles una rajita con el cuchillo. En una hora aproximadamente ya estarán, no os olvidéis de girarlas para que se hagan perfectamente por todos los lados.
Mientras tanto, en un bol vamos a ir troceando los demás ingredientes:
Al pepino, recordad dejarle un poquito de piel para que no se repita. Además trocead el pimiento verde, pimiento rojo, cebolleta, caballa… Incorporar todo al bol.
Para hervir los huevos cogemos una cacerola, la llenamos de agua y la ponemos a hervir. Una vez que este hirviendo, metemos los dos huevos y los dejamos unos 20 minutos.
Cuando estén los huevos cocidos, las patatas asadas y hayamos dejado enfriar, los incorporamos en el bol. En el bol ya debe de estar el resto de los ingredientes troceados anteriormente.
Ya tan sólo meter en la nevera para que esté fresquita. Cuando vayamos a comer, no os olvidéis de aliñar con sal, vinagre y aceite oliva virgen extra.
Fácil y sano ¿no?
Para acompañar el plato, vino blanco de Rueda o de Rías Baixas. También entra muy bien con una cervecita bien fresca.
RECOMENDACIÓN
Nosotros acompañamos este plato de ensalada campera con unos pinchitos andaluces de pollo hechos a la plancha. Estos pinchitos los encontré en la sesión de POLLERÍA de AHORRAMAS).
¡¡¡QUÉ RICO TODO!!!