Aquí tenéis la receta de una buena Ensaladilla que cualquiera puede hacer en casa:
INGREDIENTES DE LA ENSALADILLA
- Patatas
- Zanahorias
- Guisantes
- Atún
- Palitos cangrejo
- Mayonesa
PREPARACIÓN
Creo que en más de una ocasión, os he comentado que me gusta más la patata asada que cocida. Cocinarla de esta manera queda mucho más sabrosa.
Pues dicho lo dicho y según la cantidad de ensaladilla que queramos preparar, pondremos más o menos patatas. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180-200º.
Os recuerdo que para asarlas, debemos envolverlas en papel aluminio, hacerle una pequeña «rajita» a cada una de ellas. Lo siguiente es meterla en el horno y dejarlas asar durante una hora aproximadamente. Es muy importante ir pinchando con el cuchillo y darles la vuelta, no lo olvidéis 😉
Mientras tanto, cogemos unas cuantas zanahorias y le quitamos la piel. Troceamos a cuadraditos y en una cacerola con un poco de agua, ya hirviendo, las coceremos hasta que estén tiernas.
Una vez que hayan enfriado las patatas, mezclaremos todos los ingredientes. A las patatas les quitaremos la piel y la haremos a cuadraditos. Incorporamos las zanahorias, ya cocidas. Guisantes en conservas, es muy importante que estén escurridos. Además añadiremos, atún, palitos de cangrejo.
Finalmente, le añadimos la mayonesa. Las cantidades según consideréis, aquí no hay medidas obligatorias.
Podéis echar otros ingredientes si lo preferís, como por ejemplo un huevo duro o aceitunas.
Es sencillo, ¿verdad?
RECOMENDACIÓN
Para mi gusto, lo más importante de este plato es su presentación. Yo suelo utilizar unos moldes, a los cuales les doy mucha utilidad, de la marca IBILI. Simplemente consiste en rellenarlos con la ensaladilla y que quede compacto, se saca suavemente y quedará una especie de cilindro.
Otro consejo que os puedo dar con la decoración: adornadlo con unas tiritas de pimiento asado.
Ya me contaréis si os ha gustado y que ideas tenéis vosotros o cualquier otro ingrediente que hayáis incluido.