Aquí tenéis una receta de Espagueti Bolognesa que puede servir perfectamente como plato único:
INGREDIENTES PARA LOS ESPAGUETI BOLOGNESA:
- 1 Cebolla
- 3-4 dientes de Ajo
- 1-2 Pimiento verde dependiendo del tamaño
- 1 Pimiento rojo
- 1-2 Tomates dependiendo del tamaño
- Carne picada de contramuslo de Pollo
- Especias: tomillo, comino, orégano, ajo, pimienta negra molida, laurel molido…
- Vino blanco
- Espaguetis al huevo GALLO
- Tomate frito casero
- Queso rallado especial para PASTAS
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos hacer es preparar la bolognesa:
La carne que vamos a utilizar es la de Pollo de contramuslo que suele ser más jugosa. Lo ideal es que la compréis en un mercado y os la piquen en el momento.
En una sartén, debemos vertir un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta, lavamos y troceamos las distintas verduras que vamos a utilizar: cebolla, ajo, pimiento verde, también rojo… todo debe de estar troceado en un tamaño que sea muy pequeñito.
Seguidamente rehogaremos todo lo que tenemos en la sartén hasta que esté prácticamente pochado. A continuación, le añadimos la carne picada de pollo de contramuslo y agregaremos todas las especias que más nos gusten. A mí, personalmente, me gusta echarle tomillo, comino, orégano, ajo granulado, pimienta negra y clavo.
Una vez que la carne esté algo hecha, añadimos un poco de vino blanco; lo siguiente es dejar que se haga lentamente, es decir a fuego un poco más bajo.
El siguiente paso sería el de añadir el tomate frito casero y dejar que todo mezcle bien. El tomate frito lo podréis encontrar en cualquier supermercado.
Por último, ya sólo nos quedaría cocer los espaguetis y acompañarlos con su salsa más un buen queso rallado.
FÁCIL, ¿VERDAD?
RECOMENDACIÓN
Os comenté en la preparación que se puede echar una salsa de tomate del supermercado. Si utilizamos una salsa de tomate hecha por nosotros, la receta será aún más espectacular.
2 comentarios
Esta receta me encanta para cocinar la pasta. El detalle de usar carne de contramuslos está muy bien ya que resulta mucho más sabrosa y jugosa que la de cerdo o ternera. Es un éxito asegurado sobre todo con los más peques!! Prueba a ponerle un poquito de queso rayado o en polvo, también queda muy bien!!?
Muchas gracias Rocío por tu sugerencia. La próxima vez que haga esta receta le echaré queso ?. Mmm me encanta!!!
???