Aquí tenéis la receta para preparar un buen Gazpacho Andaluz sin complicaciones:
INGREDIENTES DEL GAZPACHO ANDALUZ
- 10-12 tomates en rama
- Pimiento verde, si tiene un tamaño normal con uno es suficiente
- 1 pepino
- Diente de ajo, pequeño
- Sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
El Gazpacho es una receta muy simple de realizar, en menos de 10 minutos lo tienes hecho. Además de lo anterior, se puede guardar en la nevera durante varios días.
Un Gazpacho hecho a mano tiene un sabor inigualable. Jamás os encontraréis algo así en los botes que venden en el supermercado, sea de la marca que sea.
Comenzamos lavando toda la verdura bastante bien para, a continuación, trocearlas. Al pepino le dejaremos un poquito de piel, dicen que de esta manera no se va a repetir. También muy importante quitar la piel a los tomates.
Una vez que tengamos troceado todo, tanto pepino, tomates, pimiento verde y ajo, pasaremos al aliño. Añadimos sal, vinagre. El vinagre sea buenecito, el que yo suelo emplear es uno de reserva de Jerez de Ybarra que está buenísimo.
El siguiente paso es batirlo todo con una batidora de vaso y vertir el aceite; con unas 5 cucharadas soperas de aceite de oliva extra será suficiente. Es muy importante añadir el aceite poco a poco según se vaya batiendo.
Lo siguiente es guardarlo en la nevera y degustarlo cuando esté frío.
RECOMENDACIÓN
Si añadimos como media cucharada de postre de comino, notaréis que le da un sabor exquisito. De verdad, probadlo, ya me contaréis.
No os paséis con el ajo, con un diente pequeñito es más que suficiente. Como haya mucho tendréis recuerdo del gazpacho durante toda la tarde.
Si tenéis tiempo, lo ideal es macerar todos los ingredientes en un bol y batirlos al día siguiente. Esto es solo para los «super exigentes» del gazpacho.
Un comentario
Y yo comprándolo envasado… Si llego a saber que es tan fácil hacerlo me ahorro el precio del Alvalle, que no es poco. ¡Esta me la apunto!