Publicamos la receta de una Golosa Tarta de Manzana. Ya comprobaréis que está mejor que las de confitería y por supuesto que cualquiera industrial
INGREDIENTES DE LA GOLOSA TARTA DE MANZANA
- Un kilo de manzanas reinetas o al gusto
- Un vaso grande de azúcar
- Harina de repostería, otro vaso grande
- Un gran vaso de leche entera
- 2 huevos
PREPARACIÓN
Para empezar, debemos precalentar el horno a 180-200º C. Si vamos a utilizar un molde de silicona, sacar la parrilla del horno y colocar sobre ella el molde en el que vamos a preparar la tarta.
A continuación, se pelan las manzanas, se parten en cuartos y se laminan. Se van colocando en el fondo del molde, la última capa ponerla ordenada según queramos que se vea al final. En un bol se incorpora el resto de los ingredientes, es decir, la azúcar, harina, leche y huevos; se mezclan con la ayuda de una batidora de brazo y se echará con cuidado sobre el molde con las manzanas ya colocadas. Para conseguir que las manzanas brillen, se añade un poco de azúcar por encima y se mete al horno.
En el horno, debe estar unos 20 minutos a 200º C. Seguidamente se puede bajar a 150º C, dejándolas unos 50 minutos más.
Al sacarla se puede cubrir con la mermelada de melocotón o albaricoque. La mermelada debes estar previamente diluida en un poquito de agua caliente. Lo siguiente es repartirla con la ayuda de una brocha de silicona.
Finalmente, dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Y… ¡Buen Provecho!
RECOMENDACIÓN
En el caso que utilicemos un molde metálico, deberemos de untarlo con mantequilla y algo de harina. Para mi gusto es mucho mejor el de silicona.
Dulces caseros hechos por nosotros. Ideal para los golosos, evitando conservantes, colorantes y grasas saturadas o hidrogenadas.
Un comentario
Tarta exquisita. Mucho mejor que las de confitería. Yo soy muy golosa y me ha encantado. Gracias por la receta