Aquí os dejamos la receta de unas Maravillosas Berenjenas Rellenas para chuparse los dedos:
INGREDIENTES DE LAS MARAVILLOSAS BERENJENAS RELLENAS
- Berenjenas
- Carne picada
- Verduras: pimiento verde, cebolleta fresca, ajos, tomate en rama…
- Especias: tomillo, comino, orégano, laurel, pimienta negra molida, ajo granulado…
- Para la bechamel: medio litro de leche entera, 60 gramos de harina de trigo, 60 gramos de mantequilla, sal, nuez moscada y pimienta negra molida
- Queso rallado especial para fundir y gratinar
- Vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Dependiendo del número de comensales, utilizaremos más o menos berenjenas, esto es a ojo. Precalentaremos el horno a 180 grados.
Lo primero que haremos será lavar bien su piel y quitaremos el tallo. A continuación, partiremos por la mitad, haremos unos cortes en la parte interior de la misma; además de echarles sal y un poquito de aceite.
El siguiente punto será meterlas al horno, que ya estará precalentado y una vez que se hayan asado, las dejaremos enfriar. Después las reservaremos.
Tercer paso: en una sartén vamos a freír las verduras que ya tendremos lavadas y troceadas. Cuando estén pochadas, ya podremos incorporarle la carne picada; utilizad la que más os guste: pollo, cerdo, ternera… También las especias y el vino blanco. De las berenjenas, una vez que se hayan enfriado extraeremos su pulpa, y la agregaremos al relleno bien troceaditas.
Cuarto paso: preparar la bechamel. Cogeremos un cazo-sartén y pondremos la mantequilla. Cuando esté derretida, agregamos la harina. Una vez mezclado bien, iremos echando la leche poco a poco, mezclando bien con la ayuda de una varilla para que no queden grumos. Cuando ya esté, echar sal, pimienta negra y nuez moscada.
Último paso: al relleno que tenemos reservado en la sartén, le agregaremos un poquito de bechamel y mezclaremos todo muy bien. Ya tan sólo nos queda rellenar las berenjenas, que las tenemos vacías en la bandeja del horno, rociarle por encima la bechamel y espolvorearle a cada una un poquito de queso rallado.
Son muchos pasos, pero no complicados. Conseguiremos un plato muy completo.
RECOMENDACIÓN
Si no queréis hacer vosotros la bechamel, encontraréis una bastante buena de la marca Mercadona (HACENDADO), bastante recomendable. Aunque por supuesto la que nosotros hagamos estará espléndida.
Si cuando hagáis la bechamel os queda algún grumo, os digo un truquillo: pasadla por la batidora de brazo, os quedará una bechamel con una textura muy finita.