Aquí tenéis la receta para cocinar los Muslos de Pollo con Zanahorias y Champiñones:
INGREDIENTES PARA LOS MUSLOS DE POLLO CON ZANAHORIAS Y CHAMPIÑONES
- 4 Muslitos de Pollo
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 2-3 Zanahorias
- Champiñones
- Especias: pimienta negra molida, hoja laurel, azafrán, ajo granulado…
- Vino blanco
PREPARACIÓN
Esta receta es fácil y muy sabrosa de hacer. No tendréis problemas con los peques: comerán pollo, que siempre les gusta y además comerán verduras.
Utilizaremos una sartén en la cual pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra. Lo primero que haremos será sellar los muslitos de pollo sin la piel; debemos freírlos pero sin que se haga por dentro. Cuando estén medio hechos los reservaremos.
En esa misma sartén, vamos a poner la cebolla, que esté troceada, el ajo, las zanahorias; todo lo pocharemos hasta que esté cocinado.
A continuación, le agregaremos los muslitos. Añadiremos las especias que queramos, a mí me gusta echarle romero, pimienta negra, orégano y clavo molido; también le verteremos un chorrito de vino blanco. Si os gusta un olor intenso echad Fino de Jerez o manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Dejaremos que todo mezcle bien.
El siguiente paso sería agregarles los champiñones laminados. Respecto a los champiñones podemos utilizar unos en conservas o naturales, al gusto de cada uno. No olvidéis sazonarlos bien y añadirle algo de azafrán para que tome un poco de color.
En otras ocasiones, para que el plato sea más completo, le añado guisantes.
Ya tan sólo cocinar a fuego lento para que los muslitos queden bien guisados y cojan todos los sabores.
RECOMENDACIÓN
Si la sala está un poco clara, podemos espesarla disolviendo una cucharadita de maizena en un poquito de agua. Este truco os puede valer para cualquier tipo de salsa.
Como guarnición os sugiero freír unas patatas a cuadraditos, a mi hijo le chiflan.