Un buen guisote de patatas es muy socorrido, es un alimento completo de nuestra dieta mediterránea. Normalmente se suelen cocinar de carne, en esta ocasión publicamos unas exquisitas Patatas Guisadas con Choco.
INGREDIENTES DE LAS PATATAS GUISADAS CON CHOCO
- Patatas
- Verduras: pimiento rojo, verde, cebolla, ajo, tomate, zanahoria
- 300 gramos de choco o sepia
- Hoja de laurel
- Azafrán o colorante
- Vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Lavamos y troceamos todas las verduras de los ingredientes que acabamos de exponer.
Rehogamos todas las verduras: el pimiento rojo, el pimiento verde, las dos zanahorias, la cebolla y el ajo. Todo esto lo haremos en una olla con un chorreón de de aceite de oliva virgen extra.
Una vez que esté todo bien pochado, lo echaremos en el vaso de la batidora y lo trituraremos. Esto, por supuesto, es opcional, hay gente que le gusta encontrarse las verduras y otros prefireren que esté todo pasado.
Lo siguente es cortar las patatas: debemos trocearlas en cuadrados y no con corte limpio, debemos hacer un corte hasta que oigamos «clac». De esta manera haremos que el caldo salga más jugoso.
En la misma olla del principio, echaremos un poquito de aceite de oliva virgen extra. Continuamos introduciendo las patatas, dos zanahorias más, que estén cortadas a cuadrados, un chorreón de vino blanco y el choco; previamente deberíamos tener ya el pescado ya limpio y troceado. Por último incorporaremos un poquito de sal, pimienta negra y un toque de ajo granulado.
Rehogamos todo y una vez que haya evaporado el vino, agregaremos el sofrito que habíamos triturado.
Cuando comience a hervir, le añadiremos el azafrán o colorante. En este momento debemos probar cómo está de sal. Para finalizar lo tendremos cocinando unos 20 minutos hasta que las patatas y zanahorias estén tiernas.
RECOMENDACIÓN
También tenemos la opción de agregarle a este plato unas almejas rubias, les dará un sabor buenísimo.