Os dejamos la receta de Pisto manchego. Este plato es muy similar al famoso plato francés Ratatouille, y sobre todo popular por el final de la película de Pixar del mismo nombre.
INGREDIENTES DEL PISTO MANCHEGO
- 1 Cebolla
- 3-4 dientes de Ajos
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 10 Tomates en rama
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Lo primero que debemos hacer es lavar todas las verduras y trocearlas. Esta parte hay que ser cuidadosos, intentemos trocear a cuadraditos que sean pequeños.
Lo siguiente es incorporar a la sartén donde vamos a cocinar la receta un «chorrito» de aceite de oliva virgen extra.
Vamos a ir incorporándo las verduras poco a poco:
Una vez que el aceite esté caliente, echaremos la cebolla y el ajo. Cuando estén bien pochado, agregaremos el pimiento verde y rojo y dejaremos que se haga. A continuación, tocará echar el calabacín y la berenjena; suelo dejarle la piel para que conserven todas sus propiedades, en ella suele haber mayor concentración de fibras, vitaminas y minerales.
Es importante agregar más aceite si vemos que hace falta, además de echarle algo de sal.
Por último, ya tan sólo nos faltará el tomate. El tomate previamente le habremos quitado la piel y lo tendremos preparado en pequeños trocitos. Si os gusta que el color final sea muy rojo, os sugiero que incorporéis algo de tomate triturado.
Una vez que todo ya esté bien cocinado probaremos de sal por si tenemos que agregarle alguna más.
Esta receta es laboriosa, exige tiempo en trocear la verdura y en estar pendiente de la sartén para que no se nos pegue los ingredientes. Aun así son todo verduras, por tanto sugerente ya que es un plato muy sano, sin grasas y muy rico al paladar.
RECOMENDACIÓN
Como el tomate suele ser algo ácido os aconsejo que al final echéis un poquito de azúcar.
Si a este plato lo acompañamos con un huevo frito, será exquisito.