Mostramos la receta de la Tarta de Tres Chocolates para Valientes. Decimos para valientes porque esta tarta es un monumento a la gula, hay que ser muy valiente para no comérsela.
INGREDIENTES DE LA TARTA DE TRES CHOCOLATES PARA VALIENTES
- 1 Litro de Nata
- 2 vasos de Leche
- 3 sobres de Cuajada
- 20 Galletas María
- Mantequilla
- 150 gramos de Chocolate negro repostería, otros 150 gramos de Chocolate con leche y otros 150 gramos de Chocolate blanco
PREPARACIÓN PRIMER PASO
Vamos a comenzar realizando la base de la tarta. Esta base la vamos hacer con galletas y un poco de mantequilla.
En un bol pondremos troceadas las 20 galletas y con la ayuda de un cucharón de madera, iremos machacando hasta que se vayan deshaciendo. Mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas y se la agregaremos.
Una vez que hayamos conseguido una especie de pasta, la volcaremos en el molde que vamos a utilizar. Debemos extenderla correctamente y meteremos en el frigorífico durante unas horas.
PREPARACIÓN SEGUNDO PASO
El segundo paso consistiría en:
En un bol pondremos el litro de nata, 2 vasos de leche, los tres sobres de cuajada. Con la ayuda de una batidora de brazo, mezclaremos todo muy bien.
Dicha mezcla la vamos a dividir en tres partes.
PREPARACIÓN TERCER PASO
Seguimos con el tercer paso:
Necesitaremos un cazo en el cual vamos a volcar una de las tres partes que tenemos. Ponemos a fuego suave y le agregamos los 150 gramos de chocolate negro, ya troceado. Debemos mover hasta que todo esté bien mezclado y veamos que salen las primeras «pompitas»; una vez que esté muy caliente, lo quitaremos del fuego y lo echaremos en el molde.
Cuando haya enfriado, haremos lo mismo con el chocolate con leche, no olvidéis lavar el cazo 😉 y finalmente lo mismo con el chocolate blanco.
PREPARACIÓN CUARTO PASO
Ya tan sólo nos quedaría rallar un poco de chocolate negro y ponerlo por encima de la tarta. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y más tarde guardaremos en el frigorífico.
RECOMENDACIÓN
No seas tan goloso, espera un día para comértela. No me preguntes por qué pero mejora todavía más.